luces de plegaria

por José Luis Ortín

comprar
Libro+CDs

Libro+CDs

Hermosamente editado por Pictografía, el libro se ilustra con expresivas pinturas de Ana María Ortín y se ofrece al lector en edición bilingüe. Las traducciones al inglés las han realizado Karmelín de Aspiazu y Kai Adams de Aspiazu, con la coordinación de Montserrat Botana, de Monbabel. Y para culminar el excelente trabajo editorial, el libro contiene dos cedés con recital de los poemas con música de siempre a cargo, en español, de Juan Ignacio de Ibarra, Antonio de Béjar y Marien de Ibarra; y en inglés de Janis Crolla, María Ángeles Orts, Carlos Martínez y Montserrat Botana.

(de la crítica del libro publicada en el diario La Opinión por el catedrático de literatura de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga)

 

"Jardinero de huertos, José Luis Ortín se enreda por los perfiles del viento y adensa su poesía en la luz sin aristas de negro y miel. Sus días más dorados transcurren por la mansa avenida de los versos sin cicatrizar. Luces de Plegaria es un libro de poemas, bilingüe, en inglés y español, ilustrado bellamente por Ana María Ortín".

(Luis María Ansón en El Cultural de El Mundo)

¿Quieres leer una muestra?

La soledad de los días
La soledad de los días
Poema num. 14
El llanto de las flores
El llanto de las flores
Poema num. 27
comprar
e-book

e-book

...poemas originales e imaginativos con una cualidad poco común: responden a un estilo propio y están cohesionados como un conjunto ideal que forma el libro poético, especie difícil de conseguir o lograr.

Si algo destaca además en esta poesía es su enorme variedad de registros...

Es una poesía muy de hoy, llena de verdad... Pero por encima de todo el gran valor de este libro es la libertad...

Por eso, el poema que cierra el libro la proclama y señala que, por encima de todo, nada muere en lo prohibido y nada crece del miedo servil a nacer. Lección de poeta en madurez que mantiene su ánimo para evocar recuerdos, sueños, personas, soledades y compañías en este libro que es, vida y reunión de vidas...

(Extractos de la crítica del libro publicada en el diario La Opinión por el catedrático de literatura de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga)

 

"El poeta ha encontrado el ritmo adecuado, la cadencia musical, la contenida adjetivación, la metáfora discreta. Quiere que el lector le busque donde pasa el tiempo, donde la garganta enronquecida canta con lágrimas de guitarra, donde se abrazan las sonrisas, allí donde las huellas de la pasión se hunden en el agua y se aman el mar y la tierra sobre el lecho de la arena"

(Luis María Ansón en El Cultural de El Mundo)

comprar
mp3

audio mp3

Ya salieron de la jaula del alma. Y se hicieron
palabras poblando papeles. Y ahora, vívidas
cenizas, aquellos sentimientos vuelan
crepitantes en alas de fuego, a lomos de
libérrimas voces que expanden su ser, su
pretendida belleza y su sentido.

En voces, que como astros encendidos
alumbran, encadenadas, la ingravidez
paralizante de un autor...

(del prólogo del Autor de los discos)

Compra y descarga los poemas recitados en formato mp3, y cárgalos en tu reporductor para escucharlos en cualquier momento y lugar

¿Quieres escuchar algunas muestras?

Este texto sera reemplazado
© 2012 - José Luis Ortín y Asociados, S.L. - Todos los derechos reservados
Política de Privacidad - admin pagos soportados